Header image
 
................  

 
 

LOS CHICHOS, ANTONIO HERNANDEZ Y ANTONIO GIMENEZ,
CAMPEONES DEL IX EUROPEO LIGALIN

Sus rivales en la final serían los ya conocidos ENFASIS, de Antonio Martos y Juan Carlos Gonzalez.

Completaban el podium LOS TETES, de Manuel Hervas y Richard Montanos, de Castellón, y los sevillanos JUANDI Y PELUCA, Juan Diego Machado y Pablo Portillo.

Ver Clasificacion

 

VER VIDEO DE LA FINAL

 

PONTEVEDRA CONQUISTA EL
IX EUROPEO DE SELECCIONES

Vencían en la final a la selección Sevillana. Completaba el podium la provincia de Málaga.

Ver Clasificacion

AL RICO EMPALME DE CASTELLÓN SE LLEVABA
EL TRIUNFO EN LA MODALILDAD DE F5 MOVIMIENTO

La pareja compuesta por Miguel Casanova y Antonio Hernandez ganaban en la final a LOS GARCIA de Valencia.

Ver Clasificacion

 

VER VIDEO DE LA FINAL

 

LA REMANGUILE DE BARCELONA SE PROCLAMA CAMPEÓN EN F4 PARADO

Oscar Nevado y Daniel Fernandez conseguían derrotar a sus vecinos de Barcelona PICHUBEL.

Ver Clasificacion

 

VER VIDEO DE LA FINAL

 

LAS TXURRIS DE BIZKAIA SE LLEVAN EL TITULO EN FEMENINO

Janire Pinto y Jenifer Arrieta se mostraban intratables y se hacían con el título de Campeonas de Femenino. Sus rivales en la final fueron SARA Moulaqui y VIRGINIA Macia de Sevilla.

Ver Clasificacion

 

VER VIDEO DE LA FINAL

 

CUADRANTES
LIGUILLA
DOBLE KO
KO DIRECTO
F5
PARADO
F4
FEMENINO
SELECCIONES

 

VER FOTOS

 

VIDEO RESUMEN

 

 

 

TONI MARTOS Y PEDRO AREVALO SE LLEVAN EL VIII EUROPEO LIGALIN

. . . . .. . . .
Más de cuatro centenares de jugadores se dieron cita en una de las dos fechas más importantes a nivel nacional del Futbolin: el EUROPEO de LIGALIN organizado en el gran Hotel BALI de Benidorm.


Tras una increible final entre dos parejas sevillanas finalmente fue TONI MARTOS Y PEDRO AREVALO quienes se llevaban el prestigioso título. En segunda posición ENFASIS de Daniel Pino y Juan Carlos Gonzalez

S

En F5, AL RICO EMPALME de Miguel Casanova y Juan Antonio Hernandez de Valencia conseguían ser los primeros en conseguir la victoria en esta modalidad. Segundos clasificados fueron ROLDAN con Juan Jose Martinez y Salvador Gomez.

S

En el torneo de PARADO, sería la pareja LOS ELEGIDOS de Barcelona formada por Javi Ruiz y Jaume Codina quienes grababan su nombre en el trofeo campeón. Vencían en la final a GIRONA de Jesus Garcia y Sixte Vazquez.

S

En SELECCIONES, sería el conjunto de SEVILLA quien se mostraba intratable en todo el torneo y relegaba a MALAGA a la segunda posición. Cerraba el podium la selección ASTURIANA.

S

 

VIDEO DE LA FINAL

 

 

 

AA

 

Ver FOTOS

 

CUADRANTES
F5
FASE 1
FASE 2
FASE 3
 
CLASIFICACIÓN
 
SELECCIONES

CUADRANTE DOBLE KO

 
CLASIFICACIÓN
 
PARADO
FASE 1
FASE 2
FASE 3
 
CLASIFICACIÓN
 
F4
FASE 1
FASE 2
FASE 3
 
 

LA PAREJA ANIMO RAUL DE CASTELLÓN SON LOS NUEVOS CAMPEONES DEL MUNDIAL LIGALIN

. . .

Concluye con un rotundo exito el V Mundial LIGA LIN dónde hasta 200 parejas se daban cita para disfrutar de un campeonato con gran solera en el panorama nacional, y que este año se trasladaba a la bonita ciudad de Sevilla.

s

 

La pareja compuesta por Antonio Palomo y Basilio Borja provenientes de Castellón se alzan con su primer título de campeones del Mundial de LigaLIN.
Vencían en la final a la pareja sevillana PANETE DUQUE formada por Antonio Panete y Rafael Duque

Cerraban el podium las parejas de Jaen y Sevilla, PUB FULL y PUNTA ONUBA, compuestas por Raul Damas y Jose Lopez y Israel Jimenez y Ruben Rojo.

s

En la primera edición del Campeonato Femenino la victoria se la llevaría la pareja ASTURES compuesta por Beatriz Sanchez y Estefania Perez.

En la final vencían a WOMAN REPLAY de Maria Luisa Garcia y Amanda Garcia.

 

VER FOTOS

 

 

CUADRANTES
FASE 1
FASE 2
FASE 3
 
FEMENINO
CUADRANTE DOBLE KO FEMENINO

THE CUCS, DE OSCAR MUÑOZ Y MIGUEL CASANOVA CONQUISTAN EL EUROPEO

s

Vencian en la final al equipo VIÑETAS B, formado por Eduardo Taboada y Juan Carlos Val. Antes en semifinales tuvierón que derrotar al equipo ENFASIS, Juan Carlos Gonzalez y Daniel Pino y a LATIGO MALAGUEÑO de Oscar Alfaro y Salvador Moreno.

s

El Sábado se disputó el campeonato de selecciones donde el equipo de CASTELLÓN conseguía llevarse el campeonato sin ceder un sólo enfrentamiento y dejando a MALAGA en el segundo cajón del podium. En tercer lugar resultaría la selección asturiana

 

Ver FOTOS

 

 

JOSE DE LA TORRE Y JUAN ANTONIO PINO REVALIDAN SU TITULO DE CAMPEONES DEL MUNDIAL

. . . . .. . . .
Casi dos centenares de jugadores se dieron cita en una de las dos fechas más importantes a nivel nacional del Futbolin: el Mundial de Punta Umbria organizado por la asociación LIGALIN con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.
Esta competición se conformaba de tres fases. Las dos primeras serían liguillas clasificatorias en las que los jugadores se dividirían en los tres cuadrantes de KO Directo de la última fase.
El sábado comenzaban las liguillas en la que los favoritos no fallaban y avanzaban sin problema en sus respectivos grupos hasta asegurarse su presencia en el cuadrante de HONOR.
El resto de participantes serían repartidos entre el cuadrante de PRIMERA y el de SEGUNDA.

Éste último sería el primer cuadrante en finalizar resultando vencedor el equipo sevillano PRIMAXE 2, formado por Antonio Gori y Manuel Canica. En la final vencieron a LOS CARACAKIS murcianos de Francisco Roca y Juan Antonio Guillén.

f

En Primera Categoría, otra pareja sevillana se alzaría a lo más alto. En este caso PRIMAXE 6 de Jesus Ayuya e Ivan Rodríguez. Segundos clasificados fueron sus compañeros PRIMAXE 7 con Jesus Parejo y Antonioi Galán.

d

Toda la emoción se centraba entonces en la categoría “reina” en la que otra pareja sevillana, como no, estaría presente en la final. ASES DEL FUTBOLIN 2 de Jose de la Torre y Juan Antonio Pino no defraudaban y revalidaban su título de Campeones del Mundial por segundo año consecutivo. Nada fácil lo tuvieron en la final ya que sus rivales murcianos LOS TURCOS de Samir Beljilali y Juan Carlos Gonzalez iban a vender cara su piel, sin embargo su experiencia fue un factor clave y lograron llevarse el gato al agua.

a

 

s

 

 

Ver Clasificaciones

Ver FOTOS

 

CONCLUYE CON EXITO LA GRAN FINAL NACIONAL DE FUTBOLIN
EN BENIDORM

. . . . .. . . .s

ASES DEL FUTBOLIN 4, NUEVOS CAMPEONES DE LA GRAN FINAL NACIONAL EN LA CATEGORÍA DE HONOR

s

La pareja compuesto por Daniel Pino y Juan Carlos González vencían en la final a sus compañeros de Sevilla ASES DEL FUTBOLIN 2, Jose de la Torre y Juan Antonio Pino. Antes ambas parejas solventaban duros enfrentamientos en semifinales ganando a la pareja también sevillana ASES DEL FUTBOLIN 1 formada por Manuel Amaya y Jose Maria Cabello, y a los heroes locales BENIMAÑO de Marc Corceles y Diego Aranda.

s

MORON 2 SE ALZA CON EL TRIUNFO EN PRIMERA CATEGORÍA

s

La pareja compuesto por Manuel Salguero y Pablo Portillo se imponían en la final a LA PELUKERIA, de Pascual Manzanis y David Cobos. Para llegar a la final ambas parejas conseguían vencer a MAIOMAR de Jose Maria Ledesma y Ambrosio Liziaga y BDF LOS MORENO de Francisco Moreno y Juan Moreno.

s

JAVY Y JOSE TRIUNFAN EN SEGUNDA CATEGORÍA

s

Javier Lopez y Jose García conquistaban la última final derrotando a PRIMAXE 1, Eduardo Mañas e Ivan Balbino. La tercera clasificada LA MALDICION de Luis Martorell y Jose Vicente, también procede de Castellón al igual que los vencedores, mientras que el último cajón del podium lo ocupaban los jienenses RECREATIVOS ROPON de Francisco Higueras y Francisco Lendinez.

 

s

SEVILLA SE ALZABA CON LA VICTORIA POR SELECCIONES

Más de 200 parejas se daban cita en la ciudad de Benidorm para competir en la gran Final Nacional de Futbolín en la que Sevilla se alzaba una vez más como el punto de referencia del país, consiguiendo la victoria por selecciones y además como colofón final, un pleno en el podium de la Categoría de HONOR.

 

Ver Clasificaciones

Ver Fotos

Ver Videos

 

 

JOSE DE LA TORRE Y JUAN ANTONIO PINO NUEVOS CAMPEONES DE LA DIVISION DE HONOR EN PUNTA UMBRIA

d

Batiendo un nuevo récord de participación, el Mundial de Punta Umbría congregó en la ciudad onubense a casi 200 parejas provinientes de todas las regiones y todas ellas dispuestas a medir su habilidad a los mandos del futbolín LINARES.

En esta ocasión, 16 parejas partían como cabezas de serie por contar con al menos uno de sus componentes entre los 16 mejores de alguno de los dos eventos de LigaLIN en 2012. Estas 16 parejas comenzaban con el cartel de favoritos pero otras muchas lograrían llegar muy arriba dejando atrás a algunos de estos cabezas de serie, demostrando que el nivel está aumentando a pasos agigantados en todos los rincones del panorama nacional. Pese a este hecho, Sevilla se ha coronado como potencia del futbolín tras lograr colocar a muchas de sus parejas en los podios de las tres categorías, logrando un triplete sin precedentes.
En División de Honor, tres parejas sevillanas conseguían los tres primeros puestos, dejando a los coruñeses de BOLA GOL, Gonzalo Gonzalez y Diesus Rodriguez fuera del podio tras ser derrotados en la lucha por el tercer puesto por Daniel Pino y Juan Carlos Gonzalez. En el podio, las tres parejas sevillanas encabezadas por JOSE DE LA TORRE y JUAN ANTONIO PINO, se perfilan como unos buenos candidatos para adjudicarse el campeonato de selecciones a final de año. En una final reñida en la que a punto se estuvo de llegar a la ultima bola, José María Cabello y Francisco Ortega tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Con esta victoria, Juan Antonio Pino se quitaba la espina de haber perdido la final el pasado año y junto a Jose de la Torre se coronaban como campeones en la División de Honor.

d
En primera categoría otras 48 parejas luchaban en el cuadrante final por la victoria, llegando a la final otras dos parejas sevillanas. El TUTIPLEN, compuesta por Francisco Lebrija y Francisco Tutiplen derrotaban a LOS PILEÑOS de Juan José Pilas y Manuel Pilas. El podio lo completaba Javi Ruiz y Jaume Colina de Barcelona, que le ganaban el tercer puesto a los también sevillanos José Duque y José Ayuya del PRIMAXE 3.

d
Finalmente, en segunda categoría, completaban el triplete sevillano los jóvenes Juan Diego e Ismael Peluka que se deshacían en la final de los asturianos Miguel Angel Martínez y Luis Javier Sánchez.

VER FOTOGRAFÍAS

VER CLASIFICACIONES

VER VIDEOS

 

 

 


Clasificaciones - Fotografias - Videos
EDUARDO TABOADA Y JAVIER GARCIA
SE LLEVAN EL TRIUNFO DE DIVION DE HONOR

Diciembre, último mes del año y tradicionalmente el mes más importante en la temporada de Futbolín de 2 piernas, gracias a la disputa del evento que más prestigio ha acumulado en los últimos años, la Final Nacional de Futbolín 2 Piernas (antiguo Europeo Liga LIN).
Todas las parejas del futbolín desearían conseguir el título de campeones en División de Honor y este año este deseo lo han cumplido los maños Eduardo Taboada y Javier García.
Con esta victoria Javier logra su segundo título tras haberlo conseguido anteriormente en el año 2010 junto a Mario Bernard, el cual, no lograba pasar de cuartos de final tras ser eliminados por los también maños Miguel Gracia y José María Álvarez, los cuales terminaban colándose en la final, logrando el subcampeonato.

En el cuadrante de primera categoría, el triunfo lo lograba la pareja malagueña José Herrera y Juan Antonio Sánchez, que tras derrotar en semifinales a los sevillanos Antonio Amores y Pedro Jesús Rastrero, lograba hacer lo propio en la final con los también sevillanos Juan Carlos Lao y Kiski Azogue.

El trofeo de campeones de segunda categoría saldría de la península para recaer en los mallorquines Antonio Bufi y Javier Planells, que lograban la victoria en la final en la que los sevillanos Leonardo Morón y José Manuel Fernández se tuvieron que conformar con el segundo puesto.

En el torneo de selecciones en las que tres parejas de cada provincia compiten conjuntamente para demostrar el buen nivel de juego de su tierra, Sevilla y Castellón se jugaban en la final el título de campeones. Los sevillanos llegaban a la final sin haber perdido ni un solo encuentro mientras que Castellón que previamente había sido derrotada por los sevillanos, necesitó derrotar a una enchufada selección asturiana que venía de derrotar a Zaragoza, campeona de la pasada edición. Una vez en la final Sevilla volvía a derrotar a Castellón y terminaban invictos y campeones del Torneo de Selecciones.


 

 

 

LOS HERMANOS SEVILLANOS MANUEL Y DIEGO AMAYA SE PROCLAMAN CAMPEONES EN DIVISION DE HONOR

En el primer fin de semana de junio Huelva se convertía en la capital del futbolín con la celebración del XX Campeonato Mundial de Futbolín de dos piernas, organizado por Liga LIN. Un año mas se volvía a batir el récord de participación, superando en mas de 40 parejas al evento de la pasada temporada. Un éxito organizativo en un campeonato totalmente informatizado y ágil en el que tras dos fases de liguilla se dividieron a las parejas en 3 categorías.
VER FOTOGRAFIAS - CLASIFICACIONES

El sábado arrancaba la competición con grupos de 6 y 7 parejas. Los cuatro primeros de cada grupo lograrían avanzar a la siguiente fase de liguilla. Por contra, las parejas eliminadas en esta primera fase pasaban a disputar el cuadrante de segunda categoría.
Un total de 96 parejas divididas en 16 grupos de 6, disputaban en la tarde del sábado la segunda fase en la que los tres primeros de cada grupo entrarían en el codiciado cuadrante de División de Honor, mientras que las tres últimas disputarían la fase final en el cuadrante de primera categoría. Prácticamente todos los favoritos alcanzaban el cuadro de División de Honor con el objetivo claro de asaltar la primera posición. Algunos incluso intentarían repetir victoria, como los maños Raul Orera y Mario Bernard, campeones de 2011. Éstos alcanzaban las semifinales donde se encontraban con los sevillanos Manuel y Diego Amaya. Manuel, ya había logrado hace tres temporadas ser campeón del Europeo Liga LIN y esta vez iba a por todas con su hermano Diego de compañero. Juntos, lograban dejar fuera de competición a los vigentes campeones y colarse en la final en la que se enfrentarían a otra pareja sevillana, Juan Antonio Pino y Raul Vela. Raúl también buscaba su segundo título mundialista tras haberlo logrado dos años atrás, sin embargo el empuje de los hermanos Amaya hizo que se adjudicaran la victoria, proclamándose campeones en el cuadrante de División de Honor. Por su parte, Manuel Amaya se convierte en el tercer jugador que ostenta en su palmarés el título de campeón del Mundial y del Europeo. Los otros dos jugadores con dicho mérito son Raúl Orera y Mario Bernard de Zaragoza. Nadie hasta el momento ha logrado tres títulos.


En el cuadrante de primera categoría, las parejas intentaban resarcirse tras haber visto muy cerca la clasificación para la división de honor. A la final llegaban los gallegos Michel Silva y Wille Boquete enfrentándose a los sevillanos Ezequiel Romero y Ramón Cobo. Éstos lograban imponerse a los gallegos, siendo los nuevos campeones de primera categoría.


En el cuadrante de segunda se veían las caras las parejas menos experimentadas que a buen seguro lucharían hasta el final por hacer el mejor papel posible, en el que para muchos era la primera participación en un evento de tal magnitud. En este caso, en la final se enfrentaban otras dos parejas sevillanas, demostrando no solo el gran nivel que existe en dicha provincia, si no la cantidad de parejas que estan surgiendo debido a la afición creciente por este deporte. Francisco Ayala y Manuel Ruiz se enfrentaban a Antonio Amores y Pedro Jesús Rastrero. Éstos serían los que se llevaban el gato al agua logrando la victoria en el cuadrante de segunda categoría.



ALEJANDRO CARNICERO Y SERGIO GOMEZ DE ZARAGOZA, SE PROCLAMAN CAMPEONES DEL EUROPEO LIGA LINARES 2011

 

 

 

 




Una nueva edición del Campeonato Europeo Liga LIN se disputaba en Benidorm del 2 al 4 de Diciembre de 2011, esta vez en el Gran Hotel Bali. Esta edición llegaba con muchas novedades siendo una de ellas el nuevo Torneo de selecciones provinciales con el que comenzaba el fin de semana de competición. Estas selecciones compuestas por 3 parejas de la misma provincia que se enfrentaban a sus rivales en un cuadrante de Doble Ko. En cada encuentro se ponían en juego 9 puntos, enfrentándose cada pareja una vez, a cada una de las tres parejas de la selección rival. Pronto veríamos a las selecciones favoritas despuntar y avanzar rondas por el cuadrante de ganadores. En la gran final, Zaragoza y Huelva se disputaban el título que recaería finalmente en la selección maña, demostrando el gran nivel de juego que se está desplegando en esa región en los últimos años. El pódium sería completado por la selección de Sevilla.

El sábado daba comienzo el evento principal con los 24 grupos de la Fase 1, repartidos en los tres turnos que se disputarían en ocho estadios de tres futbolines cada uno. De cada grupo, las cuatro primeras lograrían el pase a la Fase 2. Ninguna de las parejas favoritas se veía sorprendida y pasaban sin problemas como cabezas de seria la gran mayoría. El resto de parejas que no lograran el pase a la Fase 2 disputarían la fase final en el cuadrante de segunda categoría. La Fase 2 constaría de 16 grupos de 6 parejas en las que las tres primeras disputarían la Fase Final en el Cuadrante de Honor. Aquí ser campeona de grupo significaba pasar una ronda mas que el resto y una vez mas las mayoría de las parejas favoritas tales como Manuel Amaya y Juan Antonio Pino, Jose María Cabello y Diego Amaya, Mario Bernard y Javier García o Rodrigo Romero y Raúl Orera, lograban ser cabezas de serie. Pero otras muchas parejas fueron protagonistas hasta las últimas rondas sin ser cabezas de serie, tal y como fué el caso de Carmelo Sucino y Oscar Rodriguez de Huelva o Rubén Usán y Javier Blasco de Zaragoza, que lograron meterse entre las 8 primeras clasificadas. Pero el caso mas evidente fué el de los maños Alejandro Carnicero y Sergio Gómez. Tras no lograr superar al campeón de su grupo y quedar segundos, tuvieron que enfrentarse en una ronda previa a uno de los terceros de grupo, para despues deshacerse de los cabezas de serie Antonio Sánchez y Miguel Angel Escarrer de Mallorca. Las siguientes víctimas fueron la pareja sevillana Álvaro García e Ismael Pérez y la onubense Carmelo Sucino y Oscar Rodíguez, que curiosamente, ninguna había logrado ser campeona de grupo. Una vez en semifinales, los sevillanos Diego Amaya y Jose María Cabello no lograban terminar con la racha de Carnicero y Gómez, que lograban ser los finalistas por la parte alta del cuadrante. Los otros finalistas, Raúl Cabello y Miguel Sucino de Huelva, se colaban en la final tras derrotar a los sevillanos Manuel Maya y Juan Antonio Martín. Esta final resultaría verdaderamente apasionante, pese a que Carnicero y Gómez lograban colocarse 2-0 en el marcador tras ganar las dos primeras partidas por 5-4 y 5-4, la pareja onubense lograba remontar hasta empatar 2-2 ganando las dos siguientes partidas por 4-5 y 1-5. Todo se decidiría en la partida final y como si de una película de suspense se tratara, la que iba a decidir sería la última bola. Tras estar empatados a 4 goles, el título de Campeones se lo adjudicaban Alejandro Carnicero y Sergio Gómez maracndo el gol definitivo. Esta final tan igualada no fue mas que el reflejo de la mayoría de enfrentamientos de esta fase final que pone en evidencia la gran igualdad existente entre un buen número de parejas punteras en el mundo del futbolín de dos piernas, que hace muy difícil de pronosticar un ganador en cada competición.
El el cuadrante de Primera Categoría compuesto por las 48 parejas eliminadas en la Fase 2, otro Sergio Gómez junto a José Herrera se llevaban el título de campeones a tierras malagueñas, tras vencer en la final a los mallorquines José Ripoll y Marcos Rosello.
En segunda categoría, Juan José Belizón y Jesús Barea de Cádiz derrotaban en la final a los asturianos Miguel Ángel Martínez y Luis Javier Sánchez.

 


 

RAUL ORERA Y MARIO BERNARD
CAMPEONES DEL MUNDIAL 2011




Los días 4 y 5 de junio de 2011 se disputaba en Punta Umbría la decimonovena edición del Campeonato Mundial.
Un año mas, se vuelve a superar la participación de la pasada edición con mas de 200 jugadores presentes.
Con la inclusión del nuevo sistema de competición, todas las parejas tendrían la oportunidad de disputar uno de los 3 KOs Directos finales.
Para distribuir las parejas en estos tres cuadrantes, segunda categoría, primera y División de Honor, se disputaron dos fases de liguilla en grupos de 7 y 6 parejas. Tras la primera fase, las parejas eliminadas recaían en el cuadrante de segunda y el reso pasaba a la segunda fase de liguilla. Parejas favoritas como Raúl Orera y Mario Bernard, Daniel Cazorla y José Manuel Ortega o Manuel Amaya y Diego Amaya, lograban el pase a la segunda fase de liguilla como campeones de grupo. En esta segunda fase compuesta por 8 grupos de 6 parejas, las tres primeras disputarían el cuadrante de Honor y las tres últimas el de Primera. Varias de las favoritas hacían valer esa condición volviendo a quedar campeones de sus respectivos grupos y pasando al cuadrante de honor como cabezas de serie.
Una vez llegada la fase final a Ko Directo ya no había segundas oportunidades. La pareja maña compuesta por Raúl Orera y Mario Bernard se perfilaban como los grandes favoritos para llevarse el título. Raúl Orera fué el campeón de la primera edición del Europeo Liga Lin en 2008, mientras que Mario Bernard es el vigente campeón. Son dos jugadores que han demostrado su valía en los últimos años y esta vez juntos, volvían a demostrarlo alcanzando la final tras derrotar en semifinales a la pareja sevillana Juan A. Pino y Juan Carlos González, quienes a la postre resultarían terceros. En esta final se enfrentarían a otros sevillanos,
Jesús Fernández y Daniel Pino, que llegaban a la final dejando atrás a Manuel Amaya (Campeón Europeo 2009) y Diego Amaya. La final estuvo muy apretada y se decidió en la partida final, la cual se adjudicaba la pareja maña Raul Orera y Mario Bernard, siendo su primera victoria en el Mundial y sumando a sus vitrinas su segundo trofeo de campeones en los eventos Liga LIN.

En el cuadrante de primera categoría, los también sevillanos José de la Torre y Jose María Cabello lograban la victoria derrotando en la final a Jose Manuel Morales y José Álvarez Arroyo. Curiosamente, ninguna de las dos parejas partieron como cabezas de serie en este cuadrante, lo que no evitó que lograran ese primer y segundo puesto.

En el cuadrante de segunda, eran los Malagueños Oscar Alfaro y Raul Ledesma los que se alzaban con la victoria derrotando a David Herrojo y Jose Luis Pérez de Zaragoza.


MARIO BERNARD Y JAVIER GARCIA NUEVOS CAMPEONES DEL EUROPEO LIGA LIN

VER FOTOGRAFIAS

El Hotel Meliá de Benidorm acogió el evento mas importante del Futbolín y con un total de 160 parejas inscritas se volvió a batir el record de participación siendo aún mas grande la fiesta del futbolín.
En la primera fase las parejas disputaban una liguilla en grupos de 6 y 7 parejas buscando el pase a la fase final. En esta liguilla varios de los grandes favoritos lograban quedar como cabezas de serie avanzando una ronda mas que el resto y evitándo a las parejas mas fuertes. Las dos que a la postre serían finalistas, la pareja maña de Mario Bernand y Javier García y la onubense Francisco Manuel Ortega y Daniel Cazorla, serían dos de las 32 cabezas de serie. Ambas comenzaban las primeras rondas de la fase final con firmeza dejando atrás a rivales cada vez mas complicados, tales como los gallegos Jose Manuel Calviño y Guillermo Somoza, eliminados por Mario y Javier en cuartos de final, al igual que Raul Cabello y Miguel Sucino de Huelva, que caían frente a Cazorla y Ortega en semifinales, aunque posteriormente lograrían el tercer puesto.
De las 8 parejas que llegaron a cuartos de final, había 3 de Zaragoza, 2 de Huelva, 1 de Barcelona, 1 de Sevilla y 1 de A Coruña. En la final, Daniel Cazorla buscaba el logro de hacer un doblete esta temporada ganando el Mundial de Punta Umbría y el Europeo con distintos compañeros, esta vez, con Francisco MAnuel Ortega que en el Europeo 2009 logró llegar hasta la cuarta posición. Ambos parecían serios candidatos a ganar la final pero el nivel que ofrecieron Mario Bernard y Javier García fué inalcanzable y se llevaron el título de campeones del Europeo Liga LIN 2010.

El torneo segunda oportunidad que se realiza paralelamente a las últimas rondas de la fase final del Europeo, tuvo una final maña, resultando ganadora la pareja formada por Eduardo Tabuada y Sergio Pomareta, que derrotaron en la final a Rubén Usán y Javier Blasco.


DANIEL CAZORLA Y RAUL VELA CAMPEONES DEL MUNDIAL EN PUNTA UMBRIA
El Mundial celebrado por primera vez en un lujoso hotel y con una gran participación, fué un rotundo éxito.
FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

El ayuntamiento de Punta Umbría confió la organización de este importante evento, a la asociación Liga Sam. Desde ese momento Liga Sam se puso a trabajar para preparar un campeonato de gran nivel en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort.
La fecha señalada fue el 5 y 6 de Junio de 2010. Con una participación de más de 200 jugadores, el campeonato comenzó con una primera fase de liguilla que daba paso a la segunda fase, también de liguilla, compuesta por 8 grupos de 6 parejas, de las cuales solo 4 de cada grupo pasarían a la fase final, un cuadrante de KO Directo de 32 parejas. En esta la fase final los campeones de grupo de la segunda fase partían como cabezas de serie. Una de estas parejas era la formada por los los onubenses Daniel Cazorla y Raul Vela, que avanzaban rondas con autoridad por la parte baja del cuadro. Por la parte alta, tal y como si hablaramos de la geografía española, Guillermo Sousa y Jose Manuel Calviño de Lugo, se perfilaban como otro de los equipos candidatos a la final.
Una vez en semifinales, la pareja de Huelva se enfrentaba a Alejandro Carnicero y Angel Nolla de Zaragoza, rivales que hicieron sudar a Daniel y Raúl, pero que finalmente lograban meterse en la final en la que se enfrentarían a Guillermo y Jose Manuel, que derrotaban a los sevillanos Daniel Pino y Jose Enrique Pino.

La gran final se presumía muy igualada y las previsiones se cumplieron. Ambas parejas sufrieron para ganar sus partidas hasta el último momento, siendo los locales Daniel y Raúl los que solventaron el enfrentamiento con mayor acierto proclamándose campeones del Mundial. En la lucha por el tercer puesto la victoria correspondía a la pareja maña, Alejandro Carnicero y Angel Nolla que derrotaban a Daniel Pino y Jose Enrique Pino de Sevilla.


MANUEL AMAYA MATEO Y JOSE Mª CABELLO CRESPO NUEVOS CAMPEONES DEL EUROPEO LIGA SAM
La pareja sevillana derrotó en la final a
Alejandro Carnicero y Sergio Gómez.

Más fotografias
No se puede calificar de otra manera mas que impresionante el ambiente vivido los días 6 y 7 de Diciembre, en el que la Manga del Mar Menor reunía a un centenar de las mejores parejas de futbolín del momento. Todas ellas, con el claro objetivo de avanzar en las primeras fases de liguilla y lograr entrar en el cuadro final para unirse a la lucha por el título de campeón. Lucha en la que varios de los favoritos lograban meterse, como la pareja ganadora en 2008, Raul Orera y Rodrigo Romero, que sin embargo, caían derrotados en octavos de final frente a Francisco Manuel Ortega y Jorge Molina de Huelva. Otro de los favoritos a lograr el título, si que avanzaba rondas hasta colarse en la final por segundo año consecutivo. Este jugador es Manuel Amaya, que en 2008 perdía la final con su pareja Daniel Pino y que este año volvía a ser finalista, formando pareja con Jose Mª Cabello. La pareja sevillana se enfrentaría a Alejandro Carnicero y Sergio Gómez, que curiosamente derrotaban en semifinales a Jose Enrique Pino y Daniel Pino, anterior pareja de Manuel Amaya, evitando por tanto una final entre excompañeros.
Un año mas se repetía una final con una pareja de Zaragoza y otra de Sevilla, demostrando la gran cantera de jugadores que ofrecen estas dos provincias. Sin embargo este año se iban a cambiar los papeles y la pareja sevillana lograba alzarse con el codiciado título de campeón del Europeo Liga Sam.


Una vez que daban comienzo los octavos de final del Europeo, arrancaba el torneo 2ª Oportunidad para todas aquellas parejas que ya no estuvieran en competición y quisieran resarcirse. Un total de 32 parejas se apuntaron con dicho objetivo pero tan solo una lo logró de la mejor manera, ganando. No fue otra que la pareja Asturiana de Daniel Gutierrez y Julio Fernandez Vaz, que se imponían a Ruen Madueño y Jose Baquero de Zaragoza.



Mas fotografías...
RAUL ORERA Y RODRIGO ALONSO CAMPEONES DEL PRIMER EUROPEO LIGA SAM

El Hotel Albir Playa de Benidorm fue un escenario de lujo con unas instalaciones inmejorables para el primer Campeonato Europeo de LigaSAM. Dos días en los que se vivió una fiesta del futbolín en un evento con importantes premios. Desde la primera bola hasta la última se demostró un espíritu competitivo al máximo nivel, sin dejar atrás la deportividad de todos los participantes.

El sábado a las 5 de la tarde daba comienzo la primera fase de liguilla.
48 parejas pasarían a la siguiente fase del domingo. En esta segunda fase, el campeón de cada grupo se aseguraba estar en el cuadro final como cabeza de serie y por tanto estar en los puestos premiados. Esta liguilla resultó ser muy igualada, ya que todas las parejas pusieron el 100% de su juego para seguir en la competición. Solo 24 parejas lo consiguieron.
El KO directo final deparó varias sorpresas, viendo caer a algunos cabezas de serie en su primer enfrentamiento. En las semifinales, la tensión se palpaba en un ambiente magnífico, con las mesas de futbolín rodeadas de espectadores para ver el gran nivel ofrecido por las cuatro parejas supervivientes. Manuel Amaya y Daniel Pino, sevillanos y Raúl Orera y Rodrigo Alonso de Zaragoza, disputarían la gran final. El tercer y cuarto puesto se decidiría entre dos parejas zaragozanas, Angel Noya - Jesus Maria Vera y Juan Carlos Val - Miguel Tomas Lapona, siendo estos últimos los que conseguían el tercer puesto. La gran final congregó a decenas de personas alrrededor del terreno de juego. Raúl Orera y Rodrigo Alonso demostraban un gran nivel de juego y se imponían 3-1 a Manuel Amaya y Daniel Pino proclamándose campeones del primer Campeonato Europeo Liga Sam.